Preguntas frecuentes sobre el Intercambio del programa SHOP

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre el Intercambio del programa SHOP. Si usted tiene preguntas o dificultad para inscribirse en un plan, considere recurrir a un intermediario o  agente.

¿Cuánto cuesta el seguro médico?

El programa SHOP ha sido diseñado para ofrecer una cobertura accesible. Las empresas pequeñas pueden escoger entre cuatro niveles de cobertura y decidir cuánto pagar del costo de las primas de los empleados. El costo para la empresa dependerá del nivel de metal escogido para el plan y el monto pagado a cuenta de las primas.

El programa SHOP ha sido diseñado para ofrecer una cobertura accesible. Las empresas pequeñas pueden escoger entre cuatro niveles de cobertura y decidir cuánto pagar del costo de las primas de los empleados. El costo para la empresa dependerá del nivel de metal escogido para el plan y el monto pagado a cuenta de las primas.

Un crédito impositivo reduce el monto que usted paga en impuestos. Los empleadores con menos de 25 empleados pueden calificar para un crédito impositivo sobre una porción de su contribución a primas del seguro para los empleados. El crédito máximo para pequeñas empresas es el 50% del monto pagado a cuenta de las primas para los empleados. El crédito máximo para organizaciones no lucrativas con empleados es del 35%. Infórmese más sobre créditos impositivos para primas de pequeñas empresas.

Los empleadores pequeños (con menos de 50 empleados) no están obligados a brindar seguro médico ni están sujetos a multas por no ofrecer un plan de salud. Los empleadores con 50 o más empleados a tiempo completo (incluyendo una combinación equivalente de empleados a tiempo completo) están sujetos a una multa si no proporcionan seguro médico económico. Los empleadores de cualquier tamaño no están obligados a proporcionar seguro para dependientes o empleados a tiempo parcial (por lo general, aquellos que trabajan menos de 30 horas a la semana).

beWellnm para Empresas Pequeñas de Nuevo México ofrece planes de salud a empresas y organizaciones sin fines de lucro con el equivalente de hasta 50 empleados a tiempo completo.

No. Debe tener por lo menos dos empleados para adquirir un plan a través del programa SHOP. (Las empresas de propietarios únicos pueden adquirir seguro individual a través del sitio HealthCare.gov.) 

La cobertura del empleado se considera accesible si la proporción del empleado en la prima anual para empleados  correspondiente al plan más económico que cubra solo al individuo no supera el 9.56% de los ingresos anuales de su grupo familiar.   

Si usted tiene menos de 50 empleados, no hay multa que pagar. Si usted tiene 50 o más empleados a tiempo completo y la cobertura que usted ofrece cumple el requisito de valor mínimo y es accesible, entonces no se le aplicarán multas si los empleados no se inscriben. Por lo general, un plan de salud cumple los estándares si paga, por lo menos, el 60% del costo de servicios médicos para una población estándar, y si sus beneficios incluyen una cobertura significativa de tratamiento como paciente interno de un hospital y servicios de médicos. Los empleadores a quienes se ofrece una cobertura que cumpla los requisitos mencionados no son elegibles para un crédito impositivo por prima en el Intercambio individual.

Para los empleadores que tienen 50 o más empleados a tiempo completo y no cumplen los estándares del seguro médico, puede aplicarse una de las siguientes opciones:

Multa de $2,000 por empleado (excluyendo a los 30 primeros empleados) por año en que no se ofreció cobertura.

Multa de $3,000 por empleado correspondiente a cada empleado que obtenga un crédito fiscal al adquirir seguros en el Intercambio para individuos, o la multa anterior; de ambas, la de menor valor.

Los cuatro niveles son de bronce, plata, oro, platino y también llamados niveles de metal. Por lo general, los planes de bronce ofrecen las primas más bajas, pero generalmente incluyen costos de bolsillo mayores, tales como deducibles, copagos, coseguro y máximos de bolsillo. Por lo general, los planes con nivel de platino incluyen primas más altas y costos de bolsillo más bajos. Al escoger un plan, considere las necesidades de los empleados en términos de cuánto pagarán por costos de bolsillo como así también el costo de las primas. También debe considerar las necesidades de la empresa u organización sin fines de lucro, incluyendo las finanzas y la competencia para los empleados.


Cobertura promedio de los costos de atención médica:
$ Bronce: El plan de salud paga el 60%. El empleado paga el 40%.
$$ Plata: El plan de salud paga el 70%. El empleado paga el 30%.
$$$ Oro: El plan de salud paga el 80%. El empleado paga el 20%.
$$$$ Platino: El plan de salud paga el 90%. El empleado paga el 10%.

No. El nivel de metal no tiene nada que ver con la calidad de la atención médica que brinda el plan. Todos los planes ofrecidos a través del programa SHOP deben proporcionar cobertura para beneficios médicos esenciales y condiciones preexistentes, así como también ofrecer cuidado preventivo gratuito. Los niveles de metal se refieren solamente a los costos de la prima y al monto de cobertura proporcionado por el plan.

Si usted tiene menos de 50 empleados a tiempo completo, no está obligado a ofrecer cobertura ni a pagar una multa. Sin embargo, el seguro médico es un beneficio importante y puede ayudarlo a atraer y retener a empleados valiosos. Algunos empleadores aumentan los salarios para ayudar a compensar el costo que deben pagar sus trabajadores al adquirir seguro por cuenta propia. Sin embargo, todo aumento salarial equivale a un ingreso gravable. Por lo general, las primas de seguro médico se pagan antes de deducir los impuestos.
 
Si usted tiene 50 o más empleados a tiempo completo, puede que le apliquen multas por no ofrecer cobertura accesible. Le recomendamos comparar el costo de brindar cobertura con el costo de posibles multas.

Para organizaciones no lucrativas y empresas que tienen 50 o más empleados a tiempo completo, hay reglas sobre la accesibilidad de la cobertura para el empleador. Por lo general, si cualquiera de sus empleados califica para un subsidio para la prima por medio del mercado individual de seguros, puede que usted deba pagar una multa. Un intermediario o agente puede ayudarlo a determinar si su cobertura se ajusta a las pautas de accesibilidad.

Usted puede inscribirse en el programa SHOP durante todo el año. Para la cobertura de SHOP no hay un periodo de inscripción abierta como lo hay para la cobertura de seguro médico individual.