Cómo entender el seguro médico

Escoger un seguro médico es una decisión importante. Querrá hacerlo de la mejor forma posible, pero no siempre es fácil entender los costos y los beneficios. Revisemos los aspectos fundamentales que debe conocer primero.

 

¿Qué es el seguro médico?

El seguro médico le ayuda a pagar los costos del cuidado de la salud. Cuando usted adquiere un seguro médico, se compromete a pagar una cuota mensual llamada prima. La compañía de seguros se compromete a pagar algo o la totalidad de los costos del cuidado de su salud. Eso evita que usted tenga que pagar el alto costo de los cuidados de salud recibidos de un médico o un hospital.

 

¿Cuáles son los costos?

  • La prima es el costo mensual que usted pagará para mantener su cobertura. Sugerencia rápida: Sus costos podrían ser más bajos si califica para ayuda financiera.
  • El deducible es el monto que pagará por los servicios médicos antes de que pague el plan. Después de agotar el deducible, es posible que tenga que pagar un copago por los servicios médicos. O bien, es posible que tenga que pagar un coseguro, que normalmente es un porcentaje de los costos en una factura que recibirá posteriormente. Sugerencia rápida: Ahorre dinero para pagar su deducible de modo que esté listo para cualquier eventualidad. Tal vez le convenga abrir una cuenta de ahorros para gastos médicos (HSA, por las iniciales en inglés) si tiene un plan de salud con un deducible alto.
  • Los planes de salud tienen un límite de bolsillo para cada persona y la familia. Una vez que alcanza ese límite, el plan paga todos los servicios cubiertos. Sugerencia rápida: Escoja un plan de salud con un límite de bolsillo cómodo para usted en caso de algún evento médico mayor.
 

¿Qué beneficios se cubren?

La mayoría de los planes de salud cubre un conjunto de beneficios esenciales de salud. Algunos planes tienen una red de médicos e instituciones. Es probable que pague costos más elevados si va a ver a proveedores fuera de la red. Sugerencia rápida: Verifique si su médico está incluido en la red de proveedores del plan antes de inscribirse.

 

¿Cuándo puedo inscribirme?

Si necesita seguro médico, no se pierda la próxima oportunidad para inscribirse:

  • Prepárese para inscribirse del 1 de noviembre de 2017 hasta el 15 de diciembre de 2017. Plazos de inscripción
  • Inscríbase durante el periodo de inscripción especial si hay cambios importantes en su vida como, por ejemplo, si se casa, tiene un bebé, se muda o pierde su trabajo. Inscripción especial
  • Averigüe si puede calificar para Medicaid en cualquier momento del año. HealthCare.gov
  • Los nativos americanos pueden inscribirse en un seguro médico en cualquier momento del año. Pasos de inscripción para nativos americanos

Infórmese más ahora

Comience ya mismo a planear un futuro saludable. Inscríbase para recibir consejos prácticos de beWellnm. Dirección de correo electrónico