Cómo escoger un plan de salud

¿Qué necesita saber para seleccionar el mejor plan de salud para usted? A fin de hallar el equilibrio adecuado para usted y su familia, le conviene examinar los costos y la cobertura del plan.  
 

Examine los costos

Cuando busque información sobre planes de salud, le recomendamos examinar atentamente el costo de la prima mensual y cómo se adapta a su presupuesto. No olvide repasar los costos de atención médica que pagará durante todo el año. Le conviene un plan de salud adecuado a su presupuesto y que también brinde el nivel correcto de cobertura.

Los dos tipos básicos de costos que pagará con un plan de salud son:

  • Prima mensual. El monto que pagará cada mes por el plan de salud. Consejo: Si califica para un subsidio para prima, podrá reducir su costo mensual.

 

  • Costos de bolsillo. Los costos que usted paga al usar servicios médicos. Consejo: Los residentes de Nuevo México, incluso los nativos americanos, pueden calificar para planes de salud de costo reducido o gratuitos. Los costos de bolsillo incluyen: 


o    Monto deducible anual: el costo que usted paga antes de que el seguro médico comience a cubrir los costos de su atención médica

o    Copagos: los montos que usted paga cuando le brindan atención médica

o    Coseguro: un porcentaje que usted paga, habitualmente en una factura que recibe después del servicio
 

Considere sus necesidades de atención médica

¿Debe considerar un plan de salud con deducible alto o un plan tradicional con un deducible más bajo? Eso depende de cuánto esté dispuesto a pagar por el cuidado de la salud y cuánto utiliza los servicios médicos. 

Deducible más alto, prima más baja
¿Usted y sus familiares gozan de buena salud? ¿Tienen pocos problemas de salud, si es que los tienen? ¿Rara vez visita usted al médico? Naturalmente, aunque goce de buena salud, es posible padecer una lesión o enfermedad en cualquier momento. (Por eso usted necesita obtener cobertura.) Pero puede que usted decida que le conviene seleccionar un plan de salud con prima mensual baja, aunque deba pagar más por los servicios médicos cuando los necesite.

Deducible más bajo, prima más alta
¿Usted o sus familiares visitan frecuentemente al médico? ¿Necesita ayuda para controlar una enfermedad crónica? ¿Toma muchos medicamentos recetados? ¿Considera posible que el próximo año deba ser operado o afrontar otros cambios importantes en la salud? Si necesita muchos servicios médicos, le conviene escoger un plan con deducible bajo para que cubra más de sus costos de bolsillo. Quizás también desee considerar un plan con límite anual de bolsillo más bajo para protegerse contra costos muy altos.

¿Cómo decidir lo que más le conviene? Obtenga más información sobre planes con nivel de bronce, plata, oro y platino.
 

Consulte cuáles son los médicos de la red

Una red de planes de salud es el grupo de médicos e instituciones que el plan de salud contrata para brindar servicios médicos. Antes de inscribirse en el plan, verifique si sus médicos están incluidos en la red de ese plan. Averigüe cómo la atención dentro y fuera de la red puede afectar los costos que usted paga.
 

Averigüe lo que está cubierto

Cada plan de salud incluye un conjunto básico de beneficios médicos esenciales. Dichos beneficios esenciales incluyen visitas al médico, hospitalizaciones, cuidado de maternidad, cuidado en sala de emergencias, medicamentos recetados, etc.  Algunos planes tienen cobertura adicional para otros servicios médicos. Para obtener una lista de los servicios cubiertos, consulte los detalles del plan.

Examine sus opciones

Averigüe cómo seleccionar el mejor plan de salud para usted. Inscríbase para recibir consejos prácticos de beWellnm.

Eventos en su área

Slit, sed do eiusmod tempor

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam.

Slit, sed do eiusmod tempor

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam.