¿Está su médico en la red?

Cuando busque información sobre planes de salud, es importante prestar atención a las redes de proveedores. Para escoger un plan, será útil saber qué médicos y cuáles instituciones se incluyen.


¿Qué es una red?

Una red de planes de salud es el grupo de médicos, clínicas y hospitales que el plan de salud contrata para brindar servicios médicos. 
 
  • Atención dentro de la red: Por lo general, los costos que usted paga son menores si recurre a los proveedores de la red. 
  • Atención fuera de la red: Si usted recurre a un proveedor fuera de la red, es posible que su seguro no cubra la factura o que deba pagar una porción mayor del costo. Por eso es importante consultar ese detalle antes de inscribirse en un plan. 

¿Qué pasa con la atención de emergencia? Si usted necesita atención médica de emergencia por una enfermedad o lesión que pone en riesgo su vida, deberá ir a la sala de emergencias más cercana, aunque esa institución no esté incluida en la red de su plan. No se le aplicarán cargos mayores por atención de emergencia en un hospital fuera de la red.
 

Averigüe qué médicos están incluidos

La información sobre la red de proveedores de un plan puede cambiar cada año. Así que le recomendamos repasar los proveedores de su red aunque no renueve su cobertura de seguro. Para ello, puede visitar el sitio web de la compañía de seguro médico. Consulte el directorio de proveedores para buscar a su médico. ¿Todavía no está seguro? Llame a la oficina de su médico y pregunte si aceptan su plan de salud.

Examine sus opciones

Averigüe cómo seleccionar el mejor plan de salud para usted. Inscríbase para recibir consejos prácticos de beWellnm.

Eventos en su área

Slit, sed do eiusmod tempor

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam.

Slit, sed do eiusmod tempor

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam.