¿Qué cubre el seguro médico?

¿Sabe usted qué cubre su seguro médico? Podrá averiguar lo que cubre (y el costo que pagará por los servicios) cuando examine los detalles de su plan de salud. Lea el resumen de beneficios de su plan y la información sobre cobertura y costos.

Aquí están los 10 beneficios esenciales de salud que cubren todos los planes de seguro médico. (Los detalles y costos varían según su plan.) Recuerde comprobar si su proveedor, clínica u hospital está incluido en la red de su plan.

  1. Controles anuales. Por lo general las consultas anuales de rutina son gratuitas. No se pierda esta oportunidad de detectar problemas anticipadamente, mientras es más fácil tratarlos. 
  2. Visitas de atención primaria y a especialistas. Esto incluye visitas a un proveedor de servicios médicos si usted se enferma. También cubre la atención de problemas permanentes como el asma o la diabetes. Mantener esas condiciones bajo control puede mantenerlo con buena salud por más tiempo.
  3. Exámenes de detección de cáncer. Muchos análisis recomendados, tales como los mamogramas y los exámenes de detección del cáncer colorrectal, no exigen copago. 
  4. Análisis de sangre. Por ejemplo, los análisis para medir los niveles de colesterol y azúcar en sangre pueden ayudar a detectar problemas de salud para poder tratarlos. También pueden demostrar si los tratamientos actuales dan buen resultado.
  5. Vacunas recomendadas. Las vacunas, incluyendo las antigripales anuales, pueden prevenir enfermedades.
  6. Medicamentos recetados. Son los medicamentos que le receta su médico para tratar una condición. Hay ciertas limitaciones. Consulte los detalles de su plan.
  7. Atención de emergencia. Los accidentes son inevitables. Es bueno saber que tiene cobertura si la necesita.
  8. Maternidad y cuidado del recién nacido. Hay cobertura para el cuidado prenatal y la atención necesaria para el trabajo de parto y el parto. También hay cobertura para el cuidado del recién nacido.
  9. Servicios de salud mental. Esto incluye la cobertura de condiciones de salud mental y problemas de adicción. Consulte las limitaciones de su plan.
  10. Servicios de rehabilitación. Si tuvo ciertas cirugías, un accidente, una enfermedad o un accidente cerebrovascular, puede que necesite servicios de rehabilitación. Dichos servicios incluyen terapia física, ocupacional y del habla.

Cuide de su salud con nosotros

Mantenga su salud bajo control durante todo el año. Inscríbase para recibir consejos prácticos de beWellnm.