Escoja un proveedor de servicios médicos

Encontrar un médico es un paso importante para su salud. El hecho de escoger un médico que trabaje con su plan de seguro médico también puede ahorrarle dinero en el costo del cuidado de la salud. 

Encuentre un médico adecuado para usted

Si tiene poca experiencia con el seguro médico o si acaba de renovar su cobertura para otro año, no se olvide de buscar un médico que trabaje con su plan de salud. Aquí hay algunas sugerencias para comenzar:

  • Busqué médicos en la red de su plan. Visite el sitio web de su compañía de seguro médico para consultar un directorio de proveedores. O bien llame a la compañía de seguros y consulte sobre los proveedores de la red de su plan. Obtenga más información sobre por qué conviene escoger un proveedor de la red
  • Escoja un proveedor de atención primaria (PCP). Un PCP es un médico general que cuida de su salud y puede referirlo a un especialista si fuera necesario. Un PCP puede coordinar su atención y ayudarle a obtener los servicios médicos que usted necesite. Desarrollar una relación con un PCP que comprende las necesidades de su salud puede ser beneficioso para usted.
  • Limite su búsqueda según la ubicación y el horario de atención. Examine los proveedores que hay en su comunidad y considere el tiempo de viaje y el transporte para sus citas. Llame a la oficina del médico o consulte su horario de atención en Internet para asegurarse de que coincida con sus necesidades.
  • Consulte los idiomas que habla el médico. Si usted habla un idioma que no es el inglés, le conviene buscar un médico que hable su idioma.
  • Encuentre lo más adecuado para sus necesidades. Los médicos tienen diversos estilos de comunicación y atención, y es importante que usted se sienta a gusto con el suyo. Consulte a sus familiares y amigos si pueden recomendarle un médico confiable a quien conozcan.

Pida una cita de atención preventiva.

La atención preventiva le ayuda a mantener su buena salud con las vacunas y los controles de rutina que necesitan usted y los suyos. ¡Y es gratis! No lo postergue. Planee ya mismo su próxima visita al médico.