AHORRE DINERO CON un SUBSIDIO PARA la PRIMA

El sitio beWellnm está a su disposición para ayudarle a reducir los costos de su seguro médico.

Hay ayuda a su disposición

¿Ha consultado si califica para un subsidio para la prima que ayude a pagar su seguro médico este año? Averigüe si usted y su familia califican para programas de seguro médico gratuito o de bajo costo disponibles a través de beWellnm, el mercado oficial de seguros.
 

Los subsidios para primas pueden ayudarlo a pagar los costos 

Los subsidios para primas también se conocen como anticipos de crédito impositivo para primas (APTC, por las iniciales en inglés). Si usted califica en base a sus ingresos, un subsidio para la prima puede ayudarlo a reducir el costo de la prima de su seguro. Eso significa que usted pagará menos cada mes. O bien, podrá reclamar el crédito cuando presente su declaración anual de impuestos. 

El monto que usted obtendrá como crédito impositivo se basa en sus ingresos y el tamaño de su familia. Si sus ingresos aumentan o disminuyen durante el año, el monto del subsidio para la prima podrá ser menor o mayor que el monto calculado inicialmente. En ese caso, usted obtendrá un reembolso impositivo o deberá pagar la diferencia al presentar su declaración anual de impuestos.
 

Costos reducidos por servicios recibidos durante todo el año

Con las reducciones de los costos compartidos (CSR, por las iniciales en inglés), usted pagará costos más bajos al visitar a un médico, al obtener tratamiento en un hospital o al surtir una receta. Los planes CSR reducen la cantidad que usted paga por su deducible, su pago y su coseguro. (Eso se llama costos de bolsillo.)  

Si usted califica en base a sus ingresos, puede que haya reducciones en el costo compartido cuando usted seleccione un plan de salud de nivel plata mediante el Mercado de Seguros. 

Los nativos americanos pueden obtener una reducción de costos en cualquier plan de salud incluido en el Mercado de Seguros. Según sus ingresos, los nativos americanos pagan costos limitados o no pagan ningún costo de bolsillo para el cuidado de la salud. 
 

¿Puede usted ahorrar dinero en un plan de salud?

El primer paso para examinar sus ahorros es calcular sus ingresos anuales. ¿Cómo comenzar?

  1. Consulte su declaración de impuestos más reciente para obtener una cifra aproximada de su ingreso familiar. 
  2. Encuentre su ingreso bruto ajustado (AGI, por las iniciales en inglés) Si usted entregó un Form. 1040, su AGI aparecerá en la línea 37.
  3. Calcule sus ingresos para el año 2017. ¿Ha previsto que aumenten sus ingresos? ¿Ha previsto que disminuyan?

Cuando tenga una idea concreta de sus ingresos, consulte los límites para determinar si puede calificar. 

El siguiente gráfico indica los niveles de ingresos a fin de obtener asistencia financiera para los costos de seguro.
 

Niveles de ingresos para obtener asistencia financiera

Ingresos calculados para el año 2017

 
Cantidad de personas en la familia Si su ingresos anuales son inferiores a las cifras siguientes, usted puede calificar para un SUBSIDIO PARA PRIMA Si su ingreso anual es inferior a las cifras siguientes, usted puede calificar para un SUBSIDIO PARA PRIMA y una REDUCCIÓN DE COSTOS DE BOLSILLO
1 $47,520 $29,700
2 $64,080 $40,050
3 $80,640 $50,400
4 $97,200 $60,750
5 $113,760 $71,100
6 $130,320 $81,450


Consulte los niveles de ingresos correspondientes a la ayuda financiera para nativos americanos.

¿No está seguro de poder calificar? Llene una solicitud para ver si puede obtener un descuento en los costos. Al presentar la solicitud, le harán preguntas sobre sus ingresos y su familia. Se utilizarán sus respuestas para determinar la asistencia que pueda recibir.  

Infórmese más ahora

Comience ya mismo a planear un futuro saludable. Inscríbase para recibir consejos prácticos de beWellnm. Dirección de correo electrónico