Comprendamos los costos del seguro médico

Una de las primeras preguntas que las personas suelen hacer sobre el seguro médico es “¿cuánto me costará esto?”. La respuesta a dicha pregunta es diferente para cada caso, pero hay ciertos costos que pueden preverse.
 

¿Cuánto pagará por un seguro médico?

El monto que usted paga cada mes por un seguro médico se llama prima. El monto a pagar depende de la cobertura que usted recibe, la cantidad de personas cubiertas y el monto deducible del plan. Además, las tarifas de los planes suelen variar con la edad del solicitante, el lugar donde vive y el hecho de consumir tabaco. Su seguro permanecerá activo siempre que usted cumpla con el pago mensual. 
 

¿Qué es el deducible?

El deducible de un seguro médico es el monto que usted debe pagar antes de que el plan comience a cubrir el costo de las facturas por servicios recibidos. Si su plan tiene un deducible de $1,000, usted deberá pagar esa cantidad a cuenta del cuidado médico antes de que la compañía de seguros comience a cubrir algunos de sus costos. 
 

¿Hay otros costos que yo deba pagar?

Durante el año, le pedirán que pague algunas cosas de su bolsillo. Aquí se detallan algunos de los costos que quizás deba pagar. 

 
Copagos  Un pago que usted hace en la oficina del médico, la clínica de cuidados urgentes, la sala de emergencias o la farmacia
Ejemplo: Un copago de $25 en la oficina del médico
Coseguro     Un porcentaje de las facturas médicas que queda sin pagar después de que su compañía cubre lo que le corresponde
Ejemplo: Un coseguro del 20% por una hospitalización
Tratamiento fuera de la red o no cubierto Si usted acude a un médico que no está en la red del plan o si el tipo de tratamiento que recibe no está cubierto por el plan, puede que deba pagar un porcentaje mayor de los costos (o la totalidad del costo del cuidado recibido)
 

Hay límites sobre la cantidad que usted gasta

Una reciente legislación ha puesto un límite sobre el monto de dinero que pueden exigirle pagar de su bolsillo cada año. Se llama límite de bolsillo o máximo de bolsillo. Una vez que usted cubre ese monto, su compañía de seguros deberá pagar la totalidad de sus costos cubiertos por el resto del año. 
 

Cómo escoger el plan adecuado para mantener bajos los costos 

Mantener bajos los costos del seguro médico es importante para su presupuesto. También es importante seleccionar un plan que ofrezca la cobertura que usted realmente necesita.  
 

Al escoger un plan, piense en:
 

  • Qué tan a menudo ve a su médico
  • Cuántos medicamentos toma habitualmente
  • Cuánto está dispuesto a pagar de su bolsillo
  • Cuánto puede pagar de prima mensual
  • Si usted fuma o consume tabaco
  • Qué seguros acepta su médico
  • Alguna condición médica que usted ya pueda tener
  • Todo programa o subsidio especial del que usted pueda beneficiarse
 

Al considerar los detalles mencionados, podrá seleccionar el plan adecuado a sus necesidades y su presupuesto. Infórmese más sobre cómo escoger un plan de salud.

Infórmese más ahora

Comience ya mismo a planear un futuro saludable. Inscríbase para recibir consejos prácticos de beWellnm. Dirección de correo electrónico