Cuidado preventivo

¿Está usted al día con el cuidado preventivo? Cuidar de su salud requiere un mantenimiento regular, que incluye exámenes regulares, pruebas de detección y vacunas. ¿Cuál es la buena noticia? Es gratis.

Todos los planes de salud incluyen servicios gratuitos de cuidado preventivo si usted recurre a un proveedor de la red. Ciertos servicios preventivos son gratuitos y no requieren pagos compartidos ni deducibles. ¡Eso significa que todo lo que tiene que hacer es pedir una cita y presentarse! 

Ver a su médico por lo menos una vez al año lo ayudará a comprender números importantes, a comprobar que sean correctas sus recetas, hacerse exámenes de detección que pueden ayudar a salvarle la vida y tomar decisiones saludables.

El cuidado preventivo también lo ayuda a gozar de buena salud e identificar los riesgos para su salud, a fin de que tome decisiones. Aquí hay algunos ejemplos de cuidado preventivo gratuito por medio de los proveedores de su red:

  • Visitas anuales de rutina.
  • Controles tales como de la presión de la sangre y los niveles de colesterol.
  • Ciertos exámenes de detección de cáncer. Entre estos se incluyen las colonoscopias (para detectar el cáncer de colon) y los mamogramas (para detectar el cáncer de seno).
  • Algunas vacunas, incluyendo la antigripal anual.
  • Exámenes de detección de la depresión.
  • Programas para ayudarle a dejar de fumar.

Comuníquese con su proveedor de servicios médicos para programar los exámenes preventivos de detección adecuados para usted y consulte su plan de salud para averiguar qué servicios están cubiertos.

Recursos adicionales sobre cuidado preventivo:

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) tienen información sobre servicios preventivos recomendados para adultos, mujeres y niños. Para informarse sobre servicios preventivos de salud para su edad y sexo, visite el sitio www.cdc.gov/prevention.

El sitio HealthCare.gov incluye información sobre servicios preventivos de salud. Para consultar un alista completa de servicios preventivos cubiertos gratuitamente si los presta un médico de la red de su plan, Visite el sitio https://www.cuidadodesalud.gov/es/coverage/preventive-care-benefits/.

Cuide de su salud con nosotros

Mantenga su salud bajo control durante todo el año. Inscríbase para recibir consejos prácticos de beWellnm.