Después de su cita

Usted dedicó tiempo a su salud y fue a hacerse un examen médico. ¡Excelente! ¿Qué sucede después? 

¿Me enviarán una factura por la visita? 

Esté atento a recibir información de su compañía de seguros y su proveedor de servicios médicos. Recibir o no una factura por los servicios depende del tipo de visita médica:

  • Si usted hizo una visita anual de atención preventiva, por lo general su seguro médico cubrirá el costo de la visita. Pero es posible que deba pagar pruebas de laboratorio y servicios que se ordenaron y que no están cubiertos por la atención preventiva de su plan.
  • Si usted visitó al médico por una inquietud de salud, se puede facturar la visita a su compañía de seguros. Los costos que usted paga dependen de la cobertura de su seguro médico. Algunos planes de seguro médico se organizan para que usted pague un copago por las visitas a la oficina médica. Habitualmente el copago se paga al momento de la cita. Algunos planes tienen un monto deducible, y usted tiene la responsabilidad de pagar la totalidad del costo hasta cubrir el monto deducible. En ese caso, si usted todavía no alcanzó el monto deducible, puede que reciba una factura por el costo de los servicios médicos prestados.

¿Qué es una explicación de beneficios (EOB)? 

Una explicación de beneficios (EOB) es una declaración que su compañía de seguro médico le envía a usted. La EOB explica los tratamientos o servicios médicos que pagó su seguro médico por usted. Recuerde que la EOB no es una factura. El proveedor de servicios médicos enviará una factura por los servicios si el paciente tiene la responsabilidad de pagarlos.

Mantenga la EOB a mano. Cuando reciba la factura de su proveedor de servicios médicos podrá comparar ambos documentos. El monto que usted adeude en la factura tiene que coincidir con la EOB. 

¿Necesita más ayuda para comprender los documentos del seguro médico? Contacte a su compañía de seguro médico para que le responda sus preguntas sobre la cobertura.