¿Quiénes pueden inscribirse? 

¿Vive usted en Nuevo México ¿Necesita un plan de salud? ¡Está en el sitio correcto! Si no tiene la cobertura de Medicaid o Medicare, y si no tiene un plan de salud económico mediante su empleo, usted puede obtener seguro médico a través del Mercado de Seguros Médicos. 

La Ley del Cuidado de Salud Accesible (ACA, por las iniciales en inglés) hace posible que más personas obtengan cobertura bajo planes de salud en los Estados Unidos. Dicha ley no solo impone límites sobre los costos que usted debe pagar sino que también protege sus derechos a obtener seguro médico y cuidado de la salud para usted y su familia.

Los residentes de Nuevo México pueden comparar planes de salud y obtener más información en el sitio beWellnm.com. Según su nivel de ingresos, es posible que usted obtenga ayuda para pagar su seguro médico.

Los familiares también obtienen cobertura.
Sus hijos también pueden obtener seguro médico a través del Mercado de Seguros. 

Actualmente tengo un problema de salud. ¿Puedo adquirir seguro médico?
Sí, aun así usted puede obtener seguro médico... incluso con un problema de salud. Ninguna empresa de seguros puede rehusarle cobertura ni cobrarle más en razón de sus problemas de salud actuales o pasados. 

¿Qué documentos necesito? 
Necesitará un documento de identidad, un comprobante de que usted vive en el estado y un comprobante de su ciudadanía o estatus de residencia legal. También necesitará esos documentos si solicita asistencia financiera para pagar su seguro. Consulte una breve lista de control de lo necesario para inscribirse

¿Pueden los inmigrantes adquirir seguro médico?
Si usted no es ciudadano de los Estados Unidos, pero tiene permiso para vivir o trabajar en este país, puede adquirir un plan a través del Mercado de Seguros Médicos. No pueden obtener cobertura mediante el Mercado de Seguros las personas que no tienen documentada su ciudadanía ni los menores cuyo caso se considera como “acción diferida para los llegados en la infancia”.

¿Cómo puedo obtener ayuda con Medicaid o Medicare?
Colaboramos estrechamente con el Departamento de Servicios Humanos de Nuevo México y podemos ayudarlo a determinar si usted es elegible para Medicaid. Nuestros consejeros de inscripciones pueden platicar con usted sobre su salario o sus ingresos y su elegibilidad para Medicaid. Si tiene, por lo menos, 65 años y es elegible para Medicare, usted no será elegible para un plan mediante el Mercado de Seguros. Puede visitar el sitio Medicare.gov y averiguar cómo inscribirse en Medicare. 

¡Tengo buena salud y no necesito seguro médico!
Cualquiera puede enfermarse o lesionarse. Los servicios para el cuidado de la salud pueden ser costosos. Además, tener algún tipo de seguro médico no solamente es importante sino que lo exige la ley. Si usted no tiene seguro médico, podría tener que pagar una tasa adicional al presentar su declaración de impuestos. ¿Todavía no se ha convencido? Aquí hay razones adicionales sobre por qué debe adquirir seguro médico.
 

Infórmese más ahora

Comience ya mismo a planear un futuro saludable. Inscríbase para recibir consejos prácticos de beWellnm.