Viva bien

¡Una buena salud es la clave para muchas cosas buenas de la vida! Pruebe con estos sencillos cambios en su estilo de vida para mejorar su salud y satisfacción personal:

  1. Concéntrese en una dieta sana. Coma más frutas y verduras. Escoja productos lácteos con bajo contenido de grasa, carnes y pescados magros, y granos enteros. Limite el consumo de alimentos con alto contenido de grasa, azúcar y sal.
  2. Ejercítese más. El ejercicio regular ayuda a prevenir muchos tipos de problemas cardiacos, incluyendo la enfermedad cardiovascular, así como la depresión y las caídas. La investigación ha demostrado que una caminata diaria de 30 minutos puede mejorar considerablemente su salud. 
  3. Beba agua. ¿Bebe de 6 a 8 vasos de 8 onzas de agua al día? En lugar de beber soda u otras bebidas endulzadas, pruebe con un refrescante vaso de agua. 
  4. Límpiese los dientes con hilo dental cada día. Limpiarse con hilo dental ayuda a reducir la acumulación de placa y le mantiene sanas las encías, lo cual puede ayudar a prevenir procedimientos dentales dolorosos y costosos. 
  5. Interrumpa el tiempo que pasa sentado. Párese, estírese y camine un poco. Estacione el auto más lejos, suba por las escaleras, recargue su botella de agua, siéntese en una pelota de estabilidad, hable con sus compañeros de trabajo en lugar de enviarles correo electrónico, vaya al baño en otro piso del edificio... Haga lo que sea necesario para moverse más.
  6. Use un casco. Asegúrese de que cada miembro de su familia se proteja el cráneo y el cerebro con un casco. Comience usted por usar un casco para darles un buen ejemplo a sus hijos.
  7. Controle su estrés. Busque maneras saludables de relajarse y renovar su energía, como salir a dar una caminata, expresar sus sentimientos, escuchar música reconfortante, escribir un diario o mirar un programa cómico.
  8. Duerma lo necesario. Como promedio, los adultos necesitan dormir de siete a ocho horas cada noche. Dormir lo suficiente es importante para la salud.
  9. Evite fumar. Tal vez ya haya oído esto, pero bien vale repetirse. Fumar o consumir otros productos de tabaco es uno de los mayores factores de riesgo para contraer enfermedad cardiovascular. Hable con su médico sobre las opciones para ayudarse a dejar de fumar.
  10. Programe su chequeo médico anual. Su médico es su socio en todo lo relativo a su salud y bienestar. Los controles de salud y chequeos regulares pueden detectar los problemas anticipadamente, cuando es más fácil tratarlos.

Cuide de su salud con nosotros

Mantenga su salud bajo control durante todo el año. Inscríbase para recibir consejos prácticos de beWellnm.