Preguntas frecuentes sobre nativos americanos

Qué es el seguro médico?

El seguro médico le ayuda a pagar los costos del cuidado de la salud. Eso evita que usted tenga que pagar la totalidad del costo de los cuidados recibidos de un médico o un hospital. Obtenga más información sobre los fundamentos del seguro médico y quiénes pueden inscribirse.

más preguntas frecuentes

 
Si usted obtiene atención médica a través de un proveedor de Servicios Médicos para Nativos (IHS) o un programa de salud tribal o urbano, tal vez piense que no necesita un plan de seguro médico. Aun cuando a usted le brinden atención médica a través de los sistemas de cuidado de salud para nativos americanos, hay buenas razones para obtener seguro médico a través del Mercado de Seguros. Usted puede seguir viendo a sus médicos y obteniendo sus servicios, pero tendrá más opciones si las necesita. Además, al tener seguro médico, usted apoya a los sistemas de cuidado de salud para nativos americanos porque el seguro médico paga el costo de su atención. Eso significa que habrá más dinero en su clínica para atender a nativos americanos. Eso le brinda ayuda a usted y también a su comunidad.
Si pertenece a una tribu, usted puede inscribirse en cualquier momento durante el año. Incluso, si lo desea, puede cambiar su seguro una vez al mes. Infórmese más sobre las maneras de inscribirse.
Los subsidios para primas pueden ayudarlo a pagar los costos del seguro médico. Si califica en base a sus ingresos, un subsidio para la prima puede ayudarlo a reducir la prima mensual que usted paga. Puede que también ahorre dinero en los costos de bolsillo. Se trata de los costos que usted paga por visitar al médico, ir al hospital o comprar medicamentos recetados. En ciertos casos, es posible que no deba pagar nada por su atención médica.
Cuanto menores sean sus ingresos, mayor será el subsidio. Puede utilizar la Calculadora de subsidios de beWellnm para calcular ese monto. Antes de comenzar, necesitará saber:
 
  • el monto del ingreso anual de su grupo familiar
  • la cantidad de miembros de la familia que necesitan seguro
  • la edad de cada miembro de la familia
Native Americans who are members of a Los nativos americanos que son miembros de una tribu con reconocimiento federal pueden cambiar su seguro en cualquier momento. Sin embargo, el proceso es diferente durante un periodo de inscripción abierta o fuera de este. Lea la sección titulada “¿Cómo cambiar de plan?” en el sitio HealthCare.gov.
Visite la página de nuestro Buscador de planes para comparar planes de seguro médico.
Necesita más ayuda? Conozca a un consejero en inscripción, cerca de su domicilio y obtenga ayuda gratis. El consejero es nativo americano.
'